Si todos los habitantes del mundo hicieran cuentas las 24 horas del día durante 46 años igualarían a la supercomputadora en una sola jornada
Una computadora militar de Estados Unidos, bautizada como Correcaminos, ha alcanzado la marca del petaflop, esto es mil billones de cálculos por segundo, informaron los medios de prensa.
El diario The New York Times indicó que la nueva supercomputadora, de 133 millones de dólares, fue diseñada y construida por ingenieros y científicos en la empresa IBM y el Laboratorio Nacional Los Álamos, en Nuevo México.
En marzo pasado, la firma de computadoras NEC y el Instituto de Tecnología de Tokio anunciaron el desarrollo de la tecnología para una supercomputadora capaz de diez petaflops, que estaría lista hacia 2010.
Flop es la sigla en inglés que corresponde a operaciones de punto flotante por segundo, y un petaflop equivale a 10 flop elevado a la décimo quinta potencia (mil billones).
Según los informes de prensa, la computadora llamada en inglés Roadrunner (Correcaminos), en homenaje al pájaro oficial del Estado de Nuevo México, se usará principalmente para resolver problemas militares secretos.
"Antes de que se coloque en un ambiente secreto, el Correcaminos se usará también para explorar problemas científicos como el cambio climático", indicó el Times