Me pidieron que dé un paso al costado: A. Acosta

En rueda de prensa, Alberto Acosta explicó que su renuncia se debió a las discrepancias con el buró político de País sobre el plazo de entrega de la Constitución। “No creo que se deba sacrificar el debate, por la premura del tiempo”, reiteró
Alberto Acosta anunció hoy que su renuncia se debió al pedido que le hiciera el buró político de País para que “diera un paso al costado” si no estaba de acuerdo con el plazo fijado por Correa para la entrega de la Constitución.
Este plazo vence el próximo 26 de julio y para Acosta es muy poco tiempo para terminar los textos constitucionales। “No creo que se deba sacrificar el debate, la deliberación, la claridad y la calidad de los textos a la premura del tiempo. Reconozco que tenemos un plazo que cumplir pero también reconozco que debemos entregar una Constitución de calidad”, explicó.
Acosta manifestó que su posición personal no fue compartida por la mayoría de la cúpula de País. “Soy parte del buró político y en ese buró al retirarme su apoyo me han solicitado dar paso a otra dirección que apresure la aprobación de los textos”, añadió.
El hasta ahora presidente de la Asamblea dijo que respeta esta decisión y que “no quiere una pugna de poderes bajo ningún concepto”.